temas del día

Internacional


Ejército israelí mata a dos palestinos acusados de la muerte de tres jóvenes israelíes

Hazem Bader | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército israelí mató el martes en un intercambio de disparos en Hebrón (Cisjordania) a dos palestinos acusados de la muerte en junio de tres jóvenes israelíes, informó un portavoz militar.

“Durante la noche, el ejército israelí llevó a cabo una operación durante la cual Marwan Qawasmé y Amer Abu Eishé, asesinos de tres jóvenes israelíes, murieron en un intercambio de disparos”, indicó el portavoz Peter Lerner en su cuenta de Twitter.

Ambos palestinos, acusados por Israel de ser miembros de Hamas, fueron localizados en una casa de Hebrón, que fue asaltada por soldados israelíes y agentes del Shin Beth, el servicio de seguridad interior.

El secuestro y la muerte en junio de tres jóvenes israelíes – Eyal Yifrach, Naftali Frenkel y Gilad Shaer – que hacían “dedo” en el sur de Cisjordania llevó al ejército a realizar una gran operación en la que más de 400 palestinos fueron detenidos y al menos cinco murieron.

También suscitó una ola de indignación en Israel y alimentó las tensiones que llevaron a la última ofensiva israelí en la franja de Gaza, un conflicto entre julio y agosto en el que murieron cerca de 2.200 palestinos y 73 personas de lado israelí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados