temas del día

Internacional


David Cameron: la reina Isabel II “ronroneó” con el resultado de Escocia

ARCHIVO| David Cameron | Wikimedia (Cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro británico David Cameron fue sorprendido este martes en una conversación privada asegurando que la reina “ronroneó” de alivio como hacen los gatos con el resultado del referéndum de Escocia.

Cameron charlaba con el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg cuando relató su llamada a la reina Isabel II para informarle de los resultados del referéndum, una conversación difundida por la televisión británica Sky News.

“La definición de “alivio” es ser el primer ministro del Reino Unido y llamar a la reina y decirle “está todo bien”", explica el premier sobre la decisión de los escoceses de rechazar la independencia en el referéndum del jueves.

La reina “ronroneó por el teléfono”, aseguró Cameron, que asiste esta semana en Nueva York al debate de la Asamblea General de la ONU.

“Nunca tuvo que ser tan reñido”, dijo Cameron, admitiendo que vivió momentos de nervios con el referéndum.

Quienes se oponían a la independencia acabaron ganando por más de diez puntos, pero los sondeos preveían un resultado menos claro.

Una fuente del palacio de Buckingham consultada por la AFP se limitó a decir que no comentaban conversaciones privadas.

La reina esgrimió su neutralidad constitucional para no inmiscuirse en la campaña del referéndum de independencia de Escocia, donde tiene su residencia de verano, en Balmoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados