Dos carabineros resultaron lesionados luego que el radiopatrulla en el que se movilizaban fuera colisionado por el vehículo en el que huía un grupo de delincuentes, la noche del lunes.

Según la información entregada por el capitán de Carabineros Samuel Spikin, un grupo indeterminado de desconocidos llegó hasta una tienda deportiva ubicada en avenida Italia con Caupolicán, para sustraer especies.

Al ver la presencia de personal policial en las cercanías, escaparon a bordo de un vehículo blanco tipo jeep hacia el sur.

Una patrulla logró interceptar a los sujetos en la intersección de Vicuña Mackena con Coquimbo, sin embargo, fue colisionada frontalmente y a alta velocidad por el vehículo blanco.

Tras el impacto, este último emprendió la huida, pero luego el auto fue hallado abandonado en San Joaquín con las especies sustraídas en su interior.

El accidente dejó a dos carabineros heridos, una subteniente y un cabo perteneciente a la 33 comisaría de Ñuñoa. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de la institución con lesiones de carácter reservado.

La SIAT trabajó en el lugar del accidente, mientras Carabineros realizó un operativo para dar con los sujetos.