temas del día

Nacional


Bachelet inicia actividades en Nueva York y prevé reunión con secretario general de la ONU

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este domingo a Nueva York para dar inicio a su visita a Estados Unidos, en el marco de su participación en el 69° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el aeropuerto internacional JFK la mandataria fue recibida por el representante permanente de Chile ante la ONU, el embajador Cristian Barros.

En esta oportunidad acompañan a la máxima autoridad del país los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; de Medioambiente, Pablo Badenier; y del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual. Además de la Presidenta del Senado, Isabel Allende; los senadores Ignacio Walker, Carolina Goic y Adriana Muñoz, y los diputados Daniel Melo, Daniella Cicardini e Issa Kort.

Se contempla que Bachelet se reúna al mediodía con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La Presidenta Bachelet también participará en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en que el tema del terrorismo es una de las prioridades de la tabla.

Gobierno de Chile

Gobierno de Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados