Nacional


Proponen habilitar buses de acercamiento una vez concretado trazado de Merval a Quillota y La Calera

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejero Regional, Daniel Garrido, (PC) propuso que de concretarse el trazado de Merval a Quillota y La Calera, se habiliten buses de acercamiento que lleguen a las provincias de Aconcagua y Petorca.

La iniciativa propuesta por Garrido busca generar una mayor conectividad en toda la región de Valparaíso, contemplando a las provincias más lejanas de la capital regional. El consejero; quien planteo su idea con el objeto de que los vecinos de estos sectores puedan acortar, también, sus tiempos de viaje.

Es de vital importancia, aseveró el consejero, que se tenga una mirada regional de la conectividad, especialmente para acercar a las comunas que hoy están más apartadas de la capital regional.

La moción fue planteada por Garrido, luego que el Consejo Regional de Valparaíso aprobara más de 200 millones de pesos para realizar un estudio de prefactibilidad, para extender la línea del metro-tren hasta las ciudades de Quillota y La Calera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados