Nacional


En 2015 podrían implementar liceos interculturales en Alto Bío Bío

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, señaló que el próximo año se podrían implementar liceos interculturales en las comunidades Pehuenche de Alto Bío Bío.

La autoridad regional dijo que las comunidades indígenas han manifestado la necesidad de contar con liceos interculturales en la zona que permitan mantener la lengua y la cultura, además de entregar identidad territorial a los estudiantes hasta cuarto año medio, por ello están analizando la posibilidad junto con los loncos.

El Seremi sostuvo que antes de diciembre esperan desarrollar algún proyecto para que el 2015 las comunidades puedan contar con establecimientos que potenciarían los programas de educación intercultural educacionales en el territorio indígena.

La población de la zona cordillerana sólo cuenta con el Liceo Intercultural Bilingüe, que esta situado en la comuna de Ralco y que fue creado en el año 2005, donde se enseña español, inglés y chedungún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados