temas del día

Nacional


Locatarios de recinto Sago solicitan refuerzo de seguridad tras violenta riña en fondas de Osorno

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer fueron inauguradas las fondas en el recinto Sago, el epicentro de las celebraciones de Fiestas Patrias durante este año 2014. Fue en la bautizada como “Los Mal Amansa’os” hasta donde llegaron las autoridades de la ciudad para bailar varios pies de cueca, cortar la cinta y tomar chicha en cacho.

Sin embargo, lo que comenzó como una jornada valiosa, terminó en una noche negra tras la violenta riña colectiva registrada pasadas las 22 horas, dejando un joven de 16 años muerto.

Frente a ello, los locatarios han manifestado su preocupación por la seguridad en el recinto Sago, principalmente porque después de terminada la riña, una buena parte de las familias que se encontraban en lugar decidió retirarse, afectando con ello las ventas de los locatarios que invirtieron para estar allí.

Así lo expresó Alicia Moreira, encargada del local denominado “Donde la Yegua de tu Hermana”, quien enfatizó en que la presencia policial y la de seguridad debe ser redoblada.

En todo caso, Moreira llamó a la calma a la ciudadanía, asegurando que se trató de un hecho aislado, presumiblemente una pelea entre bandas rivales que no asiste a los locales establecidos, sino que se ubican en la elipse del recinto Sago, que además no cuenta con una iluminación adecuada.

Cabe consignar que en el recinto Sago se han levantado 10 fondas, más 100 locales de venta de comida y 50 de paquetería alusiva a las fiestas patrias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados