Un sangriento inicio de fiestas patrias tuvo Osorno, luego que la noche de éste miércoles falleciera un menor de 16 años, tras ser atacado con arma blanca al interior del recinto Sago, donde además resultaron 2 jóvenes más apuñalados. Uno de estos últimos se debate entre la vida y la muerte al interior del Hospital Base, como saldo de una pelea que en su minuto más álgido involucraba a sobre 100 participantes.

Pasadas las 22 horas una disputa de pandillas desencadenó una feroz riña en las galerías de la elipse central del recinto, instante donde César Ignacio Pairacán Rocha resultó mortalmente herido, siendo auxiliado en primera instancia por sus amigos mientras llegaba personal SAMU. Así así lo explicó una pareja de adolescentes, amigos de los lesionados.

Por su parte, anoche la jefa de turno del servicio de urgencias, María José Vera, entregó el detalles sobre las lesiones y las condiciones en las que ingresó Pairacán Rocha, al que –añadió- a pesar de todos los esfuerzos realizados en pabellón, fue imposible salvarle la vida.

En lo que refiere al segundo lesionado, la doctora relató que afortunadamente éste respondió mejor a las maniobras de reanimación, permaneciendo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, dado que su estado de salud era delicado.

Hasta el hospital llegaron decenas de amigos de los jóvenes, quienes con angustia veían como pasaba el tiempo y no había respuestas sobre la condición de salud de los jóvenes. Posteriormente la angustia se transformó en llanto y gritos de desesperación al confirmarse que uno de los adolescentes había fallecido.

Por su parte el Fiscal de turno, Rodrigo Oyarzún, se constituyó en el recinto hospitalario para dirigir las acciones correspondientes, donde detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI local inició rápidamente la indagatoria y empadronamiento a testigos, lográndose así dar con los presuntos autores del brutal crimen.

Se trata de 2 adolescentes de iniciales N.I.V.P. y también D.A.M.D. ambos de 15 años, quienes según el inspector Marcelo Laussen, serían los señalados por testigos como quienes habrían propinado las certeras puñaladas, siendo trasladados en calidad de detenidos hasta el cuartel de la policía civil.

Por instrucción del fiscal Oyarzun, ambos pasaran al control de la detención en esta jornada, donde se debatirá principalmente si se amplía la detención dado que esta mañana recién se realizaría la autopsia del joven, cuyos resultados serian fundamentales para la formalización de los cargos.