En el 15º Juzgado de Garantía de Santiago se desarrolla la audiencia de control de detención de los tres imputados, acusados de estar implicados en los atentados explosivos registrados en la estación Los Domínicos y en el Subcentro Las Condes del Metro de Santiago.

Recordemos que Juan Flores Riquelme (22), Natalie Casanova Muñoz (26) y Guillermo Durán Méndez (25) fueron detenidos esta madrugada, por su presunta responsabilidad en la colocación de artefactos explosivos en el Metro.

A la audiencia acudió el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, quien lleva adelante la investigación por las bombas en la capital junto a Héctor Barros, Francisco Bravo y el fiscal exclusivo Christian Toledo.

En la ocasión, se pidió ampliar la detención, para realizar la formalización de los imputados el martes 23 de septiembre a las 13:00 horas en el 15º Juzgado de Garantía.

Tras la cita, el fiscal Guzmán sostuvo que se solicitó ampliar la detención para realizar algunas diligencias determinadas, las cuales tienen carácter científico.

Entre estas pericias habrían exámenes de ADN y antropométricos, respecto a comparar a los acusados con imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Según indicó el abogado de la Defensoría Penal Pública, Eduardo Camus, que representa a los tres detenidos, los dos hombres permanecerán en el penal Santiago 1, mientras que la mujer será mantenida en la cárcel en San Joaquín.

Camus acotó sobre la ampliación de detención que “no nos opusimos, porque existen antecedentes que eventualmente incluso podrían beneficiar a uno o más de los propios detenidos”.

El abogado Camus señaló que al menos dos de los imputados han accedido voluntariamente a realizarse las pruebas de ADN.