temas del día

Nacional


Descartan presiones tras desvinculación de concejala Smith de la Seremi de Salud del Bío Bío

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un problema de caja atribuyó la concejala de Concepción, Alejandra Smith, su salida de la Seremi de Salud. La edil, al igual que el titular de la cartera, Mauricio Careaga, descartaron diferencias o presiones políticas que hayan llevado a la desvinculación.

Hasta 2010, la militante DC Alejandra Smith se había desempeñado durante dos décadas en la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío Bío.
Ese año, cuando ya era concejala de Concepción y con la llegada del gobierno de Sebastián Piñera, el contrato de Smith fue terminado y debió salir de la Seremi.

Regresó a la cartera en marzo de este año como asesora del seremi Mauricio Careaga, durando en el cargo sólo 5 meses.

Consultada por la desvinculación, la concejala Smith aseguró que tenía su origen en un problema de presupuesto de la Seremi de Salud.

En igual sentido se manifestó el doctor Careaga, aunque sin asegurar el regreso de la concejala a su cargo.

Ambos descartaron trascendidos que atribuían el despido de la edil demócrata cristiana a diferencias con el seremi Mauricio Careaga o presiones internas de líderes falangistas que habrían, supuestamente, demandado la salida de Smith de la secretaría regional ministerial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados