La Presidenta Michelle Bachelet destacó la captura de tres presuntos autores de los atentados en la estación Los Dominicos del Metro de Santiago y en el Subcentro de Las Condes.

En medio de las celebraciones de Fiestas Patrias en La Moneda, la mandataria se refirió a las detenciones ocurridas durante esta madrugada en la comuna de La Pintana.

“Esto nos muestra que un trabajo coordinado es el camino, lo que nos llevará a castigar con todo el peso de la ley a los responsables”, destacó Bachelet.

Asimismo señaló que es bueno celebrar porque tenemos un gran país (…) y que estas fiestas son para estar unidos y orgullosos de Chile, celebrando con responsabilidad.

Por su parte el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, agregó que los chilenos queremos vivir en paz y tranquilidad “y sin duda éste es un paso importante para que estos crímenes no queden en la impunidad”.

“El Gobierno ha proporcionado todas las herramientas para que la Fiscalía haga su trabajo y esperamos que la Justicia también haga su trabajo”.