Las fiscalizaciones de fondas y cocinerías de la Región Metropolitana realizados por la Seremi de Salud, han arrojado hasta la fecha un total de 150 sumarios y la prohibición de 6 locales en la zona. El Intendente Claudio Orrego, hizo un llamado a la responsabilidad, con el fin de disfrutar de las Fiestas Patrias de principio a fin y no lamentar tragedias durante estos días.

Con un sumario sanitario por 20 kilos de carne que no tenían fecha de vencimiento, finalizó este día la fiscalización de las autoridades de salud a las fondas y locales de venta de comida del Parque O’Higgins, que esta noche se abren al público para las celebraciones de Fiestas Patrias.

El control de la fonda oficial y de las 20 de la cocinerías instaladas a su alrededor, para estas fechas, lo efectuaron el subsecretario de Salud Jaime Burrows, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el seremi de Salud de la región Metropolitana, Carlos Aranda.

El subsecretario Jaime Burrows, formuló un llamado a la población a propender al autocuidado durante estas celebraciones y disfrutar con responsabilidad, asegurando que desde el ministerio se han tomado todas las precauciones para estas Fiestas Patrias.

El intendente Orrego señaló que el “18″ debe ser un fiesta de principio a fin. Sin arriesgarse, siendo responsable al momento de acudir hasta los lugares de celebración y así evitar cualquier tipo de tragedia.

El jefe regional, agregó que las personas también podrán ser parte de las fiscalizaciones, en caso de ver alguna anomalía en las fondas o cocinerías que asistan.

El seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda, afirmó que quienes violen los sellos de prohibición de funcionamiento, arriesgan multas en dinero y legales, además entregó el detalle de los sumarios hasta la fecha.

Hasta la fecha se han inspeccionado más de 700 establecimientos entre carnicerías, supermercados, fábricas de empanadas, entre otros. Cursándose cerca de más de 150 sumarios sanitarios y decomisado más de 14 toneladas de carne en mal estado, en el comercio establecido.