temas del día

Internacional


Rey de Suecia resultó ileso tras protagonizar accidente de tránsito en Estocolmo

Ilmars Znotins | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, salió ileso de un accidente de tráfico el miércoles por la mañana en Estocolmo y pudo continuar su camino en otro vehículo, anunció la corte.

“Hubo una colisión contra otro vehículo que se incorporó a nuestro carril. El rey salió indemne”, declaró a la agencia de prensa TT una portavoz que se hallaba en el mismo coche, Annika Sonnerberg.

El accidente tuvo lugar en el puente de Nockeby en Estocolmo cuando el soberano, de 68 años, era conducido al aeropuerto para viajar al norte del país.

Pese a ser un país que cuenta con carreteras de las más seguras del mundo, los accidentes de tráfico implicando al rey no son inhabituales.

Un barrio de Estocolmo lleva el nombre de Kungens Kurva (“la curva del Rey) desde que en 1946 un coche que transportaba a Gustavo V acabó en la cuneta después de que el conductor tomara una curva a demasiada velocidad.

Norrköping (sur) tiene su Kungens rondell (la rotonda del rey) desde que el soberano actual, al volante de un BMV, chocó con otro auto en 2005.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados