temas del día

Nacional


Pescadores de Los Lagos cuestionan “seriedad” de Subsecretaría de Pesca por retraso en pago de bonos

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato de pescadores de la caleta Anahuac en Puerto Montt, denunció improvisación y mala gestión de la Subsecretaría de Pesca por el retraso en los pagos del bono de mitigación a los merluceros.

A raíz de la demora en la entrega del primer pago del bono por la disminución de la cuota de pesca del recurso merluza, los pescadores de Anahuac cuestionaron duramente la seriedad con que la Subsecretaría de Pesca toma estas medidas.

El presidente del sindicato, Juan García, dijo que a un día del pago de la primera cuota del bono se les informó que la mitad de los pescadores no recibiría el dinero porque no contaban con los permisos de navegación al día que da la Armada, situación que el dirigente cuestionó porque que las embarcaciones tengan o no ese permiso, no tiene nada que ver con que cumplan con los demás requisitos.

Al respecto, el dirigente manifestó su malestar, consignando que con estos errores se limita a muchos pescadores a celebrar durante estos días festivos.

Dado el corto tiempo en que se aviso que no se les pagaría el bono a algunos merluceros, Juan García dijo que es una situación incómoda para ellos porque algunos pescadores viajan de localidades aisladas a cobrar el beneficio y estando ya en el banco se enteran que no recibirán el dinero hasta después de Fiestas Patrias.

Consultada la seremi de Economía en Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz, indicó que la falencia se produjo por un error en la cruza de datos con la Armada porque se hicieron modificaciones en las resoluciones a último minuto, por lo que descartó responsabilidades de la institución y la Subsecretaría de Pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados