temas del día

Nacional


Detienen a jóvenes por su presunta responsabilidad en intervención de cajero automático en Osorno

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este miércoles dos jóvenes rancagüinos fueron formalizados en Osorno, al ser vinculados a una banda clonadora de tarjetas de crédito.

El hecho quedó al descubierto luego que un testigo alertara a Carabineros, que el cajero automático del Banco BBVA que está en Avenida Juan Mackenna con Manuel Antonio Matta, se encontraba intervenido. Lo anterior debido a que en la parte superior había una cámara que no correspondía al dispensador de dinero.

Los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar, logrando recabar más antecedentes sobre los individuos que supuestamente son los responsables de arreglar el dispensador para su beneficio.

Gracias a la información con la que contaba Carabineros, dos jóvenes de 19 y 17 años fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el hecho. A uno de los individuos se le habría encontrado un skinner, elemento utilizado para clonar datos.

No obstante ello, no fue posible recuperar la cámara, por lo que se presume habría un tercer implicado en el acto delictual.

El hecho fue reportado al fiscal de turno quien dispuso que a la entidad bancaria se trasladara personal especializado de la SIP con tal de revisar las cámaras de seguridad del recinto bancario, y así poder determinar si se logró captar el actuar de los sujetos y si hay más implicados en el hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados