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Cruz Verde de Los Ángeles deberá responder con reembolso ante denuncia de usuaria en Sernac

Erasmo Taurán (BBCL)
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Tras la denuncia de una auditora de Radio Bío Bío, que acusó que una farmacia Cruz Verde en Los Ángeles, le cobró dos veces el mismo producto, el Sernac señaló que, según la normativa vigente, la empresa debe hacer devolución del dinero.

Patricia Díaz, explicó que cada mes cobra la pensión de su madre en el Instituto de Previsión Social ( IPS) que tiene un convenio de descuento con la farmacia Cruz Verde, por ello adquiere los medicamentos en ese lugar, tal como lo realizó el pasado 21 de julio de este año, cancelando 25 mil pesos en efectivo, sin embargo, este monto fue descontado en la liquidación de pensión de su mamá.

Por esto, fue a la farmacia a exigir la devolución del dinero, el encargado del recinto le habría dicho que debían analizar el tema a nivel central, pero hasta la fecha no se han contactado con ella.

Patricia realizó la denuncia en Sernac, porque a su juicio esta situación va en desmedro de los adultos mayores.

Por su parte, la directora regional del Sernac, Damaris Hernández, señaló que los consumidores tienen derecho a tener las cuentas claras y a los cobros justos, y explicó que en esta situación la empresa debe reembolsar el monto, de acuerdo a lo establecido por la ley.

Pese a los intentos de contactar a un representante de la farmacia Cruz Verde en Santiago, esto no fue posible.

Cabe hacer presente que los consumidores tienen seis meses para realizar sus denuncias, mientras la empresa cuenta con 25 días hábiles para entregar información al organismo.

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