Los usuario de Apple recibieron este miércoles el nuevo sistema operativo iOS 8, disponible ya para iPhone, iPad e iPod.

Esta nueva versión del SO móvil llega para los iPhone superior a 4S (5, 5c y 5s), iPod touch de 5° generación, así como los iPad 2 en adelante (con pantalla Retina, Air, mini y mini con pantalla Retina), detalló el sitio de tecnología Engadget.

Entre sus novedades están las notificaciones, que podrán ser respondidas desde esa misma ventana, sin necesidad de ingresar a la aplicación. Un ejemplo es un estado de Facebook, al que le darás “me gusta” o le comentarás desde ahí.

También se añaden los famosos widget, la inclusión de Spotlight, el buscador interno de Apple, mejoras en Mail, disposición constante de tus contactos favoritos en el multitarea, y QuickType, un teclado predictivo del que puedes escribir simplemente deslizando el dedo.

Siri también tiene un pequeña mejora, en la que ya no se deberá apretar el botón para trabajar con ella, sino simplemente decir “oye Siri”.

En caso de no haber visto la notificación, puedes comprobar la actualización en Ajustes>General>Actualización de software. En Chile comenzó a llegar a contar de las 14 horas.