Nacional


Movilh festeja fallo contra multitienda Paris por “homofobia”

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual dijo este martes que festeja el fallo de la justicia contra la multitienda Paris, “obligando a la empresa ligada a Cencosud a indemnizar a una trabajadora que denunció acosos y despido en razón de su orientación sexual”.

La organización recordó que “la mujer acusó que venía recibiendo desde julio del 2013 insultos de su nuevo jefe”.

El Movimiento también consignó que en el proceso, Paris “justificó el despido por ‘necesidades de la empresa’ y argumentó que en su seno trabajaban personas homosexuales. Pese a ello, tribunales sancionó a la empresa con el pago de $2.282.350, monto correspondiente a siete remuneraciones, y además $293.445, por recargo del 30% por años de servicios”.

Para el Movilh, “este fallo de la magistrada Vilma Aravena es una señal potente para las grandes empresas que discriminan a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género. Las grandes empresas deben asumir que discriminar daña a las personas, al ambiente laboral, y que además no les sale gratis”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados