temas del día

Nacional


Médico pediría traslado tras conflicto con mapuche que acusaron discriminación en Hospital de Cañete

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de mapuche acusó haber sido mal atendidos y discriminados en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, hasta donde acudieron a constatar lesiones el lunes.

Se trata de cinco comuneros que fueron detenidos por Carabineros, tras lo cual acudieron al recinto asistencial a constatar lesiones.

En la ocasión, los mapuche acusaron que fueron objeto de discriminación mientras los atendían, en especial en lo que concierne al machi Alfonso Huenchunao (27 años).

Luego de quejarse por la situación ante el director del establecimiento, éste les aseguró que buscarán una solución para que esto no vuelva a ocurrir.

Sin embargo, tras el conflicto, la médico que estaba a cargo del turno de urgencia se disculpó ante los comuneros, y afirmó que pedirá su traslado a otro centro hospitalario o presentará su renuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados