temas del día

Nacional


Condenan a 5 años de presidio con libertad vigilada a joven que robó servicentro en Temuco

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 22 años de edad, fue condenado a cumplir cinco años de presidio pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva, tras ser declarado culpable de un asalto a una estación de servicio en Temuco.

Se trata del hecho ocurrido el 02 de Mayo del año 2013, alrededor de las 23:20 horas, cuando Jorge Zapata Briones en compañía de otros dos hombres -de quienes se desconoce la identidad- ingresaron hasta la estación de servicios Terpel, ubicada en calle Rudecindo Ortega Nº 01475, en el sector norte de Temuco.

En el lugar intimidaron con armas de fuego a un trabajador a quien le exigieron la entrega de dinero y ante la resistencia del hombre, Zapata Briones a fin de lograr robar el dinero, lo agredió con golpes de puño en el rostro, logrando apropiarse de 120 mil pesos en efectivo.

Carabineros detuvo al responsable al ser ubicado cerca del lugar del asalto, siendo reconocido por la víctima.

Tras el juicio oral, los jueces por dos votos a uno lo condenaron como autor del delito de robo con violencia a cumplir cinco años de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva a cargo de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados