temas del día

Nacional


Clubes de Rayuela podrán optar a financiamiento del IND tras declararse como deporte nacional

Francisco Osorio (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el diario oficial se publicó que la rayuela es deporte nacional y ahora las asociaciones o clubes de La Araucanía podrían optar a recibir financiamiento por parte del Instituto Nacional del Deporte (IND).

El senador Eugenio Tuma, autor del proyecto de ley, indicó que se trata de una demostración cultural que se practica en la ciudad y en zonas rurales.

Tuma dijo que el apoyo y la difusión de la Rayuela como parte del patrimonio de Chile es responsabilidad del Ministerio del Deporte.

La dirigenta Elizabeth Cifuentes, del sector Pedro de Valdivia, indicó que los clubes necesitan apoyo financiero, en algunos casos para adquirir un lugar donde instalar las canchas, para dejar de pagar arriendo.

En la comuna de Temuco hay nueve clubes de rayuela, que ahora podrán ser apoyados por el ministerio y por el Instituto Nacional del Deporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados