Nacional


Ex tripulantes de la pesca industrial anuncian nuevas movilizaciones tras quiebre en mesa de trabajo

Archivo/ Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se acabó el diálogo entre los ex tripulantes de la pesca industrial y las autoridades de la región. Esto, ya que los dirigentes aseguran, no han tenido una respuesta clara sobre el pago de las pensiones vitalicias y programas no ejecutados desde que fueron marginados de sus labores en 2001 con la aplicación de la Ley de Pesca.

La situación, es considerada como una falta de respeto por Agustín Cartes, presidente del Sindicato Nacional de Trabajados Transitorios de la Industria Pesquera, quien aseguró además, la nula voluntad política para trabajar en sus demandas, sólo evasivas.

Recordemos que el pasado 28 de agosto los ex tripulantes protagonizaron una manifestación, cortando el tránsito en la Ruta del Itata, hecho que obligó al intendente Rodrigo Díaz acordar una mesa de trabajo con los actores involucrados.

El dirigente señaló que son 350 familias afectadas en la región del Bío Bío por el incumplimiento en los pagos, y acusó que estos dineros fueron derivados a otros programas, lo que perjudicó el desarrollo de sus proyectos.

Frente a esto, el gobernador (s) de la provincia de Concepción, Jorge Cáceres, aseguró que la mesa no se ha quebrado y que están dispuestos a seguir trabajando.

Los dirigentes desmintieron las declaraciones del gobernador e insistieron en que la mesa se quebró porque las autoridades no han cumplido con las gestiones prometidas.

Finalmente, Agustín Cartes, aseguró que continuarán insistiendo y tomarán las medidas que estén a su alcance para que se concreten sus demandas, es por esto que anunciaron movilizaciones para la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados