Internacional


Escoceses se manifiestan contra presunta parcialidad de la BBC en cobertura de referéndum

Andy Buchanan | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 2.000 independentistas escoceses se manifestaron este domingo frente a la sede de la BBC en Glasgow para denunciar la cobertura informativa del referéndum de independencia del próximo jueves, que consideran parcial.

Según los manifestantes, que llevaban pancartas y banderas en favor del “sí”, los reportajes de la radiotelevisión pública británica son favorables al “no”.

Esta semana el líder del campo independentistas y primer ministro escocés, Alex Salmond, también acusó a la BBC de hacer una cobertura parcial.

“No se equivoquen, les aprecio mucho pero no se dan cuenta de que son parciales”, dijo Salmond al periódico Sunday Herald en referencia a los reporteros de la BBC.

En las últimas semanas el campo de “sí” ha avanzado en los sondeos, aunque durante el fin de semana la tendencia parecer ser de nuevo al mantenimiento de Escocia dentro del Reino Unido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados