Internacional


Incendio forestal obliga a evacuar a decenas de personas en California

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal cerca de San Diego (California, oeste), obligó a decenas de personas a evacuar sus casas la noche del viernes, previo a un fin de semana con temperaturas récord anunciadas.

La oficina del sheriff del condado de Orange informó que ordenó la evacuación de unas 30 familias cerca del bosque nacional de Cleveland.

Parte de la zona del cañón de Silverado quedó sin energía eléctrica debido al incendio.

La oficina local de bomberos informó que ya fueron consumidas unas 526 hectáreas y que todavía desconoce qué porcentaje del incendio ha sido controlado.

Los pronósticos del tiempo prevén que la ola de calor se extienda hasta el martes en el estado, lo que podría facilitar la expansión de las llamas o generar nuevos focos de incendio, además de complicar el trabajo de los bomberos.

El servicio nacional de meteorología informó por su parte que las temperaturas podrían batir récords para este período del año, superando 38 grados celsius en Los Ángeles y 42 grados en zonas desérticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados