temas del día

Nacional


Huenchumilla dijo estar evaluando a gabinete regional e indicó que podrían haber cambios pronto

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Francisco Huenchumilla está evaluando las competencias técnicas y políticas de quienes integran el gabinete regional, porque eventualmente se podrían registrar cambios.

La evaluación está en desarrollo y un informe respecto al desempeño de secretarios regionales ministeriales, jefes de servicio y de quienes integran su equipo asesor estará terminado después de fiestas patrias.

Algunas autoridades regionales podrían ser removidas de sus puestos.

En otros temas, Huenchumilla también se refirió a los problemas que ha enfrentado la consulta indígena y señaló que los que optan por la violencia lo hacen porque no tienen argumentos para proponer cambios.

El intendente indicó que se está pidiendo la opinión respecto a un futuro Ministerio de Asuntos Indígenas, pero aclaró que la nueva institución será del Estado y no de los pueblos indígenas.

Transcurridos 6 meses de gobierno Francisco Huenchumilla indicó que tras un comienzo difícil, se logró ordenar el trabajo en el Gobierno Regional. Aunque todos están siendo evaluados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados