temas del día

Nacional


Municipio de Talcahuano deberá cancelar recursos comprometidos a recolectores de basura

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Talcahuano deberá cancelar los recursos comprometidos para las empresas recolectoras de basura. La información fue ratificada por Contraloría, entidad que fue consultada por el municipio, al no tener claridad sobre los beneficiarios del bono.

La Municipalidad de Talcahuano era la única en la región que no entregaba los recursos otorgados por Subdere, tras las movilizaciones del año pasado.

Los resultados del informe solicitado por el municipio a Contraloría fueron entregados este miércoles, donde se señala que Talcahuano debe cancelar el dinero a los choferes de camiones, auxiliares recolectores y a quienes trabajan en el vertedero. Así lo señaló el alcalde Gastón Saavedra.

El dinero se encuentra en las arcas municipales, según Saavedra, y corresponde a 198 millones de pesos. Éste señaló que a más tardar el lunes las empresas deben hacer llegar las listas con las personas beneficiadas para hacer entrega de los recursos.

Saavedra señaló que el dictamen es de carácter nacional, y que debe cumplirse en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados