temas del día

Nacional


Ministra Molina reconoce que es poco probable que Bachelet inaugure hospitales en Puente Alto

Archivo/ Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Helia Molina, aseguró que es probable que la administración de Michelle Bachelet no inaugure hospitales en la comuna de Puente Alto.

La secretaria de Estado señaló que es muy probable que la mandataria no alcance a inaugurar el hospital de Puente Alto y tampoco el Sótero del Río.

Además, confirmó que a partir de 2015 se comenzarán a licitar ambos centros asistenciales:

Ante esta respuesta, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aseguró que los vecinos no pueden esperar hasta el 2020 para la construcción de los hospitales.

Recordemos que la reposición del Hospital Sótero del Río, el más grande de la Región Metropolitana, tendría un costo de 347 mil millones de pesos y proyectaría 710 nuevas camas, con un inicio de construcción el año 2017.

Mientras, la construcción del Hospital de Puente Alto, cuya fallida primera piedra se puso durante el Gobierno de Sebastián Piñera, proyecta 400 camas y tendría un costo de 153 mil millones de pesos, con entrega el 2020.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados