temas del día

Nacional


Familiares y amigos de víctimas de la dictadura realizaron acto conmemorativo en Temuco

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 41 años del Golpe Militar, hoy familiares y amigos de las víctimas se reunieron en Temuco para realizar un acto en homenaje que también contó con la participación de estudiantes.

Las actividades para recordar un nuevo 11 de septiembre comenzaron con una marcha convocada por universitarios y secundarios, quienes desde la Plaza Dagoberto Godoy avanzaron por Prieto Norte hasta llegar al Parque Para la Paz en Avenida Balmaceda.

Ahí, familiares y amigos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de La Araucanía realizaron un acto que comenzó poco después del medio día para recordar a las víctimas.

Este último, Carlos Oliva, presidente de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía, indicó que a 41 años del Golpe Militar aún no se olvidan las violaciones a los derechos humanos.

Las actividades de conmemoración continúan durante esta tarde con un acto político cultural que fue convocado a partir de las 14:00 horas en la Plaza Dagoberto Godoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados