temas del día

Nacional


Docentes de liceos de Valparaíso calificaron a tomas de este 11 de septiembre como un acto cultural

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un acto cultural programado calificaron algunos profesores y la Gobernación las tomas de dos liceos de Valparaíso que amanecieron este jueves sin funcionamiento y como es habitual, en estos casos con sillas en su frontis, lienzos y carteles alusivos a la calidad de la educación.

Las tomas se generaron en el emblemático Liceo Eduardo de la Barra y en el Liceo Técnico de Valparaíso. En este último, uno de los docentes que se encontraba en las afueras del recinto, Ramón Ramírez, explicó que la acción busca llamar a la reflexión a la comunidad sobre esta fecha.

El gobernador provincial, Omar Jara, explicó que en el caso del Liceo Técnico, se informó que la actividad se extendería solo hasta la media jornada, sin embargo en el caso del Liceo Eduardo de la Barra no ha habido pronunciamiento de la comunidad escolar.

Las tomas no generaron al menos durante la jornada matinal de este jueves, ninguna complicación ni alteraciones al orden publico informaron las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados