temas del día

Nacional


Bomberos de Valparaíso participaron en charla dictada por Carabineros sobre elementos explosivos

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante los últimos hechos registrados en la zona respecto a la colocación de artefactos explosivos, efectivos de Bomberos participaron de una charla de capacitación que brindó personal del GOPE y del Labocar de Carabineros, en torno a elementos explosivos e incendiarios.

Jaime Ruiz Tagle, jefe del Departamento de Investigación de incendios de Bomberos de Viña del Mar explicó que la institución voluntaria gestionó la charla con los especialistas de la policía ante la preocupación que se está viviendo en estos últimos días a nivel nacional.

Alberto Muñoz, perito del Labocar de Valparaíso explicó que es fundamental la coordinación que debe existir entre ambas instituciones debido que habitualmente es Bomberos la institución que primero concurre a las emergencias de este tipo.

Tras la charla se establecieron formas de trabajo en conjunto y se coordinaron además los protocolos de acción que se deben seguir frente a estas situaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados