La Seremi de Salud inició una campaña de fiscalización a la venta de alimentos en carnicerías de Viña del Mar. La autoridad llamó a denunciar y detectar los malos alimentos en vitrinas.

Los locales elegidos para la fiscalización sorpresiva fueron las carnicerías ubicadas en calle Quillota, entre Arlegui y Avenida Valparaíso, en los preparativos para las Fiestas Patrias.

Las autoridades sanitarias realizaron la inspección constatando normalidad en sus puestos de atención de público, la cadena de frío y la manipulación de estos alimentos.

La seremi de salud Maria Graciela Astudillo, entre otras recomendaciones, aconsejó a los consumidores verificar que la carne presente buen aspecto, se encuentre refrigerada y separada por tipo en las vitrinas.

Respecto a la instalación correcta de fondas y ramadas, la autoridad sanitaria hizo un llamado a los dueños de fondas a no solo invertir en alimentos y bebidas sino también en higiene.

En caso de detectar una carnicería que entregue malos productos, tanto el centro de acopio como el local se arriesgan a recibir fuertes multas e incluso el cierre del establecimiento.