Nacional


Unidad de enfermería del hospital de Temuco se manifestó exigiendo mejoras salariales según grado

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una manifestación en el hall central del Hospital Regional de Temuco realizaron sus enfermeros para exigir que se mejoren sus remuneraciones asociado al grado que mantienen en calidad de contrata.

Son poco más de 300 los enfermeros de la planta de contratados y titulares que se desempeñan en el centro asistencial y según explicó Carlos Sepúlveda, presidente de la asociación que los agrupa, a partir de un estudio se reflejó la diferencia de las remuneraciones que reciben en comparación con otros centros de salud del país.

Dialogó con los profesionales de la salud el director del Hospital Regional de Temuco, Óscar Morales, quien se comprometió a analizar los antecedentes, tal como lo indicó la secretaria de la Asociación de Enfermeros, Helia Jara.

Según se señaló por parte de los dirigentes, su solicitud de mejorar las remuneraciones se respalda también en que el Hospital Regional de Temuco ha aumentado sus ingresos a partir del trabajo que en parte ellos realizan.

La próxima semana los enfermeros se reunirán nuevamente con el director del centro asistencial para entregar un informe económico que detallaría los costos que tendría el aumentar los sueldos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados