Tras una decisión tomada en asamblea, los profesores de las escuelas de Talcahuano retornaron este miércoles a clases, mientras que los docentes de los liceos B-22, B-26 y C-25, en reuniones previas también definieron volver a las aulas.

Los únicos que continúan en paro son los trabajadores del liceo A-21, quienes extenderán la medida hasta el 22 de septiembre.

Esto debido a que esperarán que se concrete el pago de dineros descontados por planilla a Coopeuch y Caja Los Andes. Así lo confirmó el dirigente, Alan Polanco.

En relación a los cuestionamientos hacia el alcalde Gastón Saavedra, por el retraso en el pago de los dineros que fueron descontados por planilla y que debían ser cancelados a dichas entidades, el seremi de Educación, Sergio Camus, indicó que en este caso no existirían irregularidades, porque los sueldos fueron cancelados y sólo afectó a los descuentos voluntarios.

De todas maneras, la autoridad educacional recalcó que si existen dudas los trabajadores pueden recurrir a la Contraloría o a la Superintendencia de Educación, para plantear su inquietud por el incumplimiento en los pagos.