El intendente Egon Montecinos anunció que Carabineros y la Policía de Investigaciones reforzarán la vigilancia este 11 de septiembre, con el propósito de garantizar la seguridad pública en el marco de las conmemoraciones por un nuevo aniversario del golpe militar de 1973.

La máxima autoridad regional informó que se coordinó con los jefes regionales de las policías de Carabineros e Investigaciones para disponer las medidas necesarias que eviten la ocurrencia de situaciones que alteren el orden público o afecten la seguridad de la población, particularmente en los puntos definidos como complejos en esta fecha.

Al respecto Montecinos señaló que el día de conmemoración histórica del 11 de septiembre debe darse en el marco de la institucionalidad, por lo que aseguró que se tomarán todas las medidas para garantizar que no se registren alteraciones a la normalidad ni vea afectada la seguridad de las personas.

Además, el intendente manifestó que instruyó a los gobernadores de Valdivia y el Ranco a adoptar las coordinaciones con ambas policías en sus jurisdicciones.