temas del día

Nacional


Gendarmes de Los Lagos conformes con aprobación de la Cámara de Diputados por bono de riesgo

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de los funcionarios de Gendarmería de Los Lagos, mostraron conformidad luego que la Cámara de Diputados aprobara la asignación de penitenciaría, más conocida como el bono de riesgo.

José Muñoz, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de la Región de Los Lagos, comentó que para los funcionarios penitenciarios es un beneficio que por mucho tiempo estuvieron solicitando a las autoridades, destacando la instauración del Día Nacional de Gendarmería.

El dirigente se refirió a un hecho de maltrato contra un interno ocurrido en cárcel de Rancagua, señalando que este tipo de acciones son repudiables y espera que se aplique todo el rigor de la ley para el funcionario que protagonizó la golpiza.

Finalmente, José Muñoz expresó que la despreocupación que existe por parte de las autoridades para los recintos penitenciarios de la zona sur y el déficit de personal que actualmente se registra en las cárceles del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados