temas del día

Nacional


Diputado UDI se abstuvo de votar por reforma tributaria al no poder analizar proyecto con su bancada

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por el distrito 56 de la región de los Lagos, Felipe de Mussy, se abstuvo de votar en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados por el proyecto de reforma tributaria.

El parlamentario explicó que la determinación se debe a que, desde hace un tiempo un grupo de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), insiste en la idea de analizar dentro partido la posibilidad de abstención o votar en contra de la reforma tributaria, instancia que no se ha llevado a efecto. Por esa razón y como miembro de la comisión, prefirió ausentarse de la votación.

De Mussy aseguró que cuando existen protocolos de acuerdo hay que respetarlos, pero por otro lado cuando hay que votar y si esa opción afecta al país, se genera una disyuntiva.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de Reforma Tributaria, iniciativa que ahora pasó para su discusión en la Sala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados