Nacional


Una docena de detenidos y seis heridos dejó la ramada no oficial de la UBB

Universidad del Bío Bío | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una docena de detenidos y seis heridos con armas cortantes, dejó como saldo la ramada no oficial de la Universidad del Bío Bío este martes. La casa de estudios no se hizo responsable de lo sucedido.

Por segundo año consecutivo, la UBB no autorizó las ramadas propuestas por la federación de estudiantes, sin embargo, los alumnos igualmente convocaron a una jornada festiva en las canchas de fútbol y rugby.

Llegaron cinco mil jóvenes y el ambiente poco a poco comenzó a enrarecerse con la abusiva ingesta de alcohol y los 50 guardias dispuestos por la universidad, que suspendió actividades por prevención, simplemente no dieron abasto debiendo arribar carabineros.

Hubo seis heridos con elementos cortantes, uno por un botellazo en la cabeza, detenidos por porte de cuchillos y otros por robo, detalló el comandante John Polanco, de la primera comisaría penquista.

La universidad, a través del director general de comunicación estratégica, Alvaro Acuña, señaló que no pueden impedir el ingreso de personas, por tratarse de una universidad estatal, que ni siquiera posee rejas perimetrales.

Descartó responsabilidad de la institución y aseguró que los causantes de los hechos violentos son elementos externos.

Los estudiantes temían que algo así sucedería, desde el momento en que la universidad prohibió la ramada oficial que clamaban los alumnos.

Por fortuna, ninguno de los seis afectados sufrió heridas de compromiso vital y algunos de los detenidos registraban antecedentes policiales.

También hubo locales sancionados por vender alcohol en las inmediaciones y hubo 83 denuncias por infracción a la ley de alcoholes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados