Una nueva bomba de ruido estalló esta jornada en uno de los baños de hombres del centro comercial Open Plaza de Santa Julia, región de Valparaíso.

Según informaron auditores a Radio Bío Bío que se encontraban al interior del supermercado Tottus del sector, pasadas las 17 horas se escuchó una fuerte explosión que motivó la evacuación espontánea de los presentes.

Personal del GOPE de Carabineros se apersonó en el sitio del suceso para realizar los procedimientos correspondientes.

En tanto, el fiscal de turno de Viña del Mar, Cristian Paredes, también se aproximó al centro comercial en cuestión para coordinar las pericias investigativas: “Se trata de un artefacto que no ocasionó daños estructurales”, indicó, confirmando tras ello la existencia de 2 personas con lesiones leves por trauma acústico.

Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, sostuvo que esta noche se planificó un dispositivo particular para resguardar la seguridad, mientras que sobre el estallido aseguró que llevarán a cabo todas las diligencias correspondientes para dar con los responsables. “En este caso vamos a avanzar más rápido que en situaciones anteriores”, aseveró.

Supermercados Tottus aclaró mediante su cuenta en Twitter que el artefacto no se activó en sus dependencias.

Open Plaza, a través de un comunicado, lamentó el “hecho delictual” e informó que los afectados “fueron derivados a distintos centros asistenciales para verificar su estado de salud”.

“El centro comercial se ha mantenido funcionando con total normalidad y se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de todos sus clientes”, añadió.

Cabe destacar que esta es la segunda bomba de ruido que detona en este local comercial, puesto que el martes en la noche se registró la primera detonación, la cual dejó un lesionado.

@LaGotu | Twitter

@LaGotu | Twitter