La molestia de los profesores jubilados cada vez se intensifica más por el no pago de las indemnizaciones por sus años de servicios por ley, tanto así, que recientemente se apostaron a las afueras del municipio de Osorno para reclamar no sólo por la deuda que arrastran por años, sino que también, por el ofrecimiento que les hizo el Departamento Jurídico Municipal de pagar sólo un 70 por ciento de la deuda total.

Frente al ofrecimiento monetario, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, dijo desconocer las gestiones que está realizando el Departamento Jurídico, pese a que se trata de un organismo que depende netamente del Municipio, y que en efecto, el alcalde debe estar al tanto de todo lo que sucede.

Así también, el alcalde de Osorno dijo que el Departamento Jurídico tiene las facultades para realizar una negociación sin entrar a decir cuánto se paga.

Por último, Bertín, agregó que de plano no van a pagar, y que como Municipio van a acatar las determinaciones legales, es más, argumentó que nadie lo va a obligar a pagar una cantidad que está en controversia, así pasen cinco o diez años.