temas del día

Internacional


Reportan caso sospechoso de ébola en el centro de Italia

ARCHIVO | DOMINIQUE FAGET / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nigeriana que había regresado hace poco a Italia fue hospitalizada este martes con síntomas similares a los del virus del Ébola, dijo a la AFP el servicio de prensa de la región de Marcas.

“Se trata de una nigeriana que volvió hace unos días a Italia. Presenta síntomas que podrían ser los del ébola. Debe ingresar en un centro de Ancona, cuyo centro de enfermedades infecciosas es un referente para este tipo de problemas en nuestra región”, explicó el servicio de prensa.

La mujer, de 42 años, acudió por la mañana a urgencias con más de 38°C de fiebre, dolores musculares, náuseas y vómitos, según un comunicado de la región de Marcas.

Las autoridades sanitarias decidieron hospitalizarla debido a que la paciente volvió hace seis días a Nigeria y el periodo de incubación para esta enfermedad es de 21 días, añade el texto.

Los análisis determinarán la naturaleza exacta de sus síntomas. En Italia de momento no se ha confirmado ningún caso de ébola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados