Un 70% de los jóvenes de 15 a 29 años de la región de Los Lagos cree que debe aprobarse el matrimonio homosexual, esto según datos entregados en el sondeo de percepción en torno a la diversidad sexual realizado por el Injuv.

Las cifras fueron entregadas por el director regional de la institución, Felipe Roman, quien manifestó satisfacción por los resultados que reflejan un apoyo de la ciudadanía joven por legislar respecto a estos temas.

El director del Injuv, junto con mencionar este 70% de aprobación al matrimonio homosexual, precisó que la encuesta también reflejó un deseo de legislar el acuerdo de vida en pareja y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

Por otra parte, el presidente de la organización cultural de la diversidad sexual en Puerto Montt, José Arcos, consignó que esto es una fotografía de la realidad y puntualizó que hoy día el problema no es que las personas sean diferentes, sino que estas son tratadas de forma distinta.

En tanto, el vocero del movimiento organizado de gays lesbianas y transexuales, Miguel Maldonado, valoró que hoy ya no se hable de minorías sexuales, sino más bien de diversidad sexual.

Cabe destacar que pese a los buenos resultados de la encuesta realizada por el Injuv, también se da cuenta que el 48% de los jóvenes declara hablar poco o nada sobre los derechos de las personas homosexuales.