temas del día

Nacional


Centro de Sangre de Concepción recibe más de 60 mil donaciones al año

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En tres años Chile busca llegar al 100% de donantes de sangre altruistas y así replicar modelos como el que hace más de 40 años existe en Francia.

En el sector del Barrio Universitario se inauguró el Centro de Sangre de Concepción, el más grande que existe en Chile. En el recinto penquista más del 50% de las donaciones de sangre son altruistas, pero el objetivo es llegar al 100%, por eso lanzaron un libro donde se trata el tema, según explicó la directora del centro, Cristina Martínez.

Hace 16 años el Centro de Sangre penquista comenzó a trabajar junto a representantes de Francia, país donde el 100% de los donantes de sangre son voluntarios, un modelo que Chile quiere replicar. El presidente del establecimiento francés de sangre, Francois Touja, se refirió a la experiencia.

El Centro de Sangre de Concepción recibe más de 60 mil donaciones al año, lo que permite entregar cobertura a los recintos asistenciales de la región y de la macrozona sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados