temas del día

Nacional


Joven intentó atacar con una motosierra a Carabineros de Chaitén

Henry Burrows (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nada hizo pensar a carabineros de la Cuarta Comisaría de Chaitén, que el llamado al 133 de una mujer para denunciar que su ex pareja intentó entrar a su casa en estado de ebriedad, tendría como resultado la agresión con una motosierra contra ellos.

La congoja de la mujer se hizo notar al momento de informar que temía que el hombre atentara en su contra, lo que motivó que la policía que se encontraba de patrullaje por el lugar llegara hasta la calle Michimahuida con Almirante Riveros, sector en donde constataron la veracidad de lo señalado.

Sin embargo, en el sitio Carabineros se percató que el individuo estaba en la vía pública con una motosierra, por lo que al momento en que los uniformados dejaron el vehículo en el que se movilizaban, el hombre encendió la máquina, intentando atacar a los policías.

El hecho fue revelado a Radio Bío Bío por el subprefecto Operativo de la Prefectura de Carabineros de Chiloé y Palena, teniente coronel Alexandro Luppichini Blu.

El oficial explicó que el individuo mostró agresividad en todo momento, por lo que uno de los carabineros realizó un tiro de advertencia al aire, acción que no logró calmar los ánimos del joven ya que los uniformados tuvieron que refugiarse en el furgón policial.

Fue ese momento en el que el hombre intentó provocar daños al vehículo, sin embargo perdió el equilibrio, oportunidad que fue aprovechada para detener al joven.

Luppichini repudió los hechos, afirmando estar preocupado por situaciones como éstas ya que aseveró que “Carabineros está para resguardar a la comunidad y algunas personas toman esto como un ataque y las emprenden contra nuestros funcionarios”.

En tanto el joven identificado con las iniciales J.D.S.M de 24 años, fue puesto a disposición de la justicia por el delito de homicidio frustrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados