Dos robos frustrados a cajeros automáticos ocurrieron entre la noche del domingo y madrugada del lunes en zonas distintas de la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.

El primero de ellos ocurrió pasada las 22:00 horas en el sector de especialidades del Hospital Luis Tisné, en la que por el método de la saturación por gas se intentó abrir el cajero con sus gavetas de dinero.

Más tarde, pasada la medianoche, otro intento de robo afectó a otro cajero ubicado al interior de una farmacia, en el Strip Center de calles Los Presidentes y Consistorial.

Según confirmó el capitán de Carabineros de la ronda Oriente, Hernán Gutiérrez, en ambos casos las acciones terminaron sin éxito, ya que a pesar de las detonaciones los cajeros resistieron, imposibilitando la sustracción de los billetes.

Se vio frustrado en atención al refuerzo que algunas empresas (de seguridad) han comprado y a la rápida activación de la alarma que permitió que personal llegara en forma casi inmediata al lugar”, afirmó.

Hasta ahora no existen personas detenidas, en tanto se indaga si se trató del mismo grupo de delincuentes entre un hecho y otro.

“Personal del OS-9 está trabajando en la posible vinculación de estos dos hechos, cosa que no descartamos”, agregó Gutiérrez a Radio Bío Bío.

Las detonaciones, que generaron un fuerte estruendo hacia los edificios cercanos, sólo generaron daños en la infraestructura, sin personas lesionadas.