Nacional


Presidenta Bachelet y sus reformas emblemáticas mantienen baja aprobación según Cadem

Imagen de Archivo | Hernán Contreras/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aprobación a la presidenta Michelle Bachelet inició septiembre con un 46% de aprobación y un 41% de desaprobación, el resultado más bajo de sus seis meses en La Moneda, según la encuesta N° 34 de Plaza Pública Cadem, difundida este lunes.

De acuerdo al sondeo, los chilenos continúan teniendo una percepción pesimista respecto a la situación económica del país, lo que viene a ratificar el progresivo deterioro de la imagen de la mandataria y de sus principales reformas que mantienen sus niveles de desacuerdo más altos que de acuerdo.

Se trata de una caída de 30 puntos en 6 meses, pasando de 78% a un 48% los encuestados que consideraban que el país va por buen camino sumando aspectos políticos, económicos y sociales.

Esta percepción se refleja en los niveles de aprobación y desaprobación a la presidenta, que en esta medición llega al 41%, su punto más alto en todas las mediciones de dicha encuesta, mientras que su nivel de aprobación parece ir consolidándose bajo el 50%, señalaron desde Cadem.

El complejo escenario contagia de cierta forma a las principales reformas que impulsa La Moneda, como la Tributaria y Educacional. Respecto a la primera, el nivel de acuerdo se mantiene estable en torno al 40%, pero el nivel de desacuerdo sigue siendo mayor con un 43%; mientras que la reforma al sistema educacional, muestra nuevamente un nivel de rechazo (45%) mayor que a su nivel de apoyo (42%).

Sobre la metodología, para el sondeo se ocuparon 728 casos. 526 entrevistas fueron aplicadas telefónicamente y 202 entrevistas cara a cara en puntos de afluencia. El error es de “+/- 3,6 puntos porcentuales al 95% de confianza”.

La Fecha de Terreno fue: miércoles 03, jueves 04 y viernes 05 de septiembre de 2014. .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados