temas del día

Nacional


Diputado Coloma pide urgencia a proyecto que endurece sanciones por actos de encapuchados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la cámara baja, Juan Antonio Coloma, llamó al Ejecutivo a que le ponga urgencia al proyecto de ley que presentó junto a su colega del gremialismo María José Hoffmann, que endurece las sanciones en contra de quienes actúen encapuchados en manifestaciones y causen daños a la integridad física de las personas.

“Me gustaría saber si el Gobierno está esperando que muera un civil inocente, un periodista o un carabinero, para poner mano dura frente a los hechos cometidos por encapuchados en las manifestaciones”, subrayó el legislador.

Esto tras los disturbios que protagonizaron sujetos con el rostro cubierto en el marco de la marcha de conmemoración del 11 de septiembre de 1973, que llegó al Cementerio General el domingo.

“Creo que llegó el momento de aplicar sanciones duras en contra de estos delincuentes, que ayer (domingo) no tuvieron ningún temor en atacar a civiles, a policías y a la prensa. Incluso intentaron quemar a un periodista de Chilevisión, a vista y paciencia de todo el mundo, lo que habla de una situación donde ya se sobrepasó todo tipo de límites frente al respeto de la vida humana”, dijo Coloma.

Además, aprovechó la ocasión de anunciar que pedirá la citación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y del intendente metropolitano Claudio Orrego a la comisión de Seguridad Ciudadana, “por los graves hechos ocurridos ayer (domingo) en el marco de esta protesta”.

“También enviaré oficios al ministerio del Interior y a la intendencia Metropolitana, para saber los criterios que se aplican para autorizar estas marchas; si se está planificando en forma correcta junto a Carabineros este tipo de manifestaciones; y si se aplicarán las medidas de corrección para evitar que en el futuro, se vivan episodios como lo sucedido ayer, donde se puso en peligro la vida de personas inocentes”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados