Nacional


Alcalde Vittori anuncia refuerzo de la seguridad en estación Plaza Maipú

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del operativo policial en la estación Plaza de Maipú del Metro, que descartó la presencia de un artefacto explosivo y que provocó la evacuación de cientos de pasajeros y el cierre del lugar por casi una hora, el alcalde Christian Vittori coordinó con Carabineros de la 25º Comisaría el reforzamiento de las medidas de seguridad, ante anuncios del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones sobre adelantar el “horario punta”.

“El objetivo es llamar a la calma a los vecinos que utilizan el metro y dar seguridad al traslado de miles de personas que se encontrarán con la noticia de que se adelanta la hora punta, y evitar así atochamientos e incertidumbre en la población, considerando los últimos hechos, especialmente, la explosión de una bomba en Estación Escuela Militar” indicó el alcalde Vittori.

De la misma manera, el jefe comunal inició un plan de contingencia para reforzar la seguridad comunal tanto en las estaciones del Metro, como también en los lugares más concurridos como Plaza de Maipú y otros sub centros, ad portas de la conmemoración del 11 de septiembre de 1973.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados