temas del día

Nacional


Onemi de La Araucanía iniciará proceso para elegir a nuevo director regional

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la Onemi de La Araucanía iniciará el proceso para elegir a su nuevo director regional, luego que José Enrique Bugmann presentara su renuncia al cargo.

Bugmann, quien asumió la jefatura durante la administración de Sebastián Piñera, presentó su renuncia en las últimas semanas lo que obliga a realizar un concurso público.

El director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que pueden postular todos quienes cumplan con el perfil del cargo. Posteriormente se elige una terna y se nombra a la nueva autoridad en consenso con el intendente de la región.

Toro agregó que la renuncia de Bugmann se debió a una situación personal e hizo un positivo balance del trabajo que realizó en La Araucanía.

Una vez iniciado el concurso público la elección de la nueva autoridad puede tardar entre 30 a 40 días. Durante este tiempo continuará como director regional subrogante de la ONEMI, Juan Cayupi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados