temas del día

Nacional


Moreira se suma a Tarud y asegura que recibir a presos de Guantánamo implica un alto riesgo

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, advirtió que es “altamente inconveniente y de alto riesgo para el país”, que se acepte la solicitud de recibir en Chile a presos de la cárcel de Guantánamo, argumentando que “podría tener efectos colaterales ingresar reos vinculados a delitos terroristas, que han estado incluso involucrados, por ejemplo, en el atentado a las Torres Gemelas, en Nueva York”.

“Chile no debe hacerse cargo de una promesa de campaña del presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama, menos dar hospitalidad para este tipo presidiarios”, acotó.

En ese sentido, hizo ver que “nuestras cárceles no reúnen las condiciones de seguridad, y no podemos comparar nuestras cárceles con Guantánamo”.

Por lo anterior, dijo esperar que La Moneda descarte “definitivamente” la posibilidad de aceptar la solicitud.

Estos dichos se suman a los del diputado Jorge Tarud, quien señaló que “podría darse el caso de que si eventualmente Chile aceptara tener a estas personas en nuestro territorio, que los grupos a los cuales pertenecen puedan ejercer acciones en nuestro país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados