temas del día

Nacional


Habilitan centro de equinoterapia para rehabilitación de niños y adultos en Los Ángeles

Archivo | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo centro de equinoterapia perteneciente a la Fundación María Riveros comenzó a funcionar en Los Ángeles, con el objetivo de atender a personas -principalmente niños- con discapacidad intelectual o física.

Esta especialidad, también llamada hipoterapia, consiste en un trabajo integral realizado por especialistas del área física y mental con el que se busca rehabilitar a niños, adolescentes o adultos, utilizando como herramienta terapéutica a los caballos.

El presidente de la Fundación María Riveros y director del Centro de Equinoterapia de Los Ángeles, Daniel Donders, explicó que las nuevas instalaciones, que se lograron gracias a un convenio con la directiva de Socabio, les permitirá utilizar el parque de ferias en la avenida Las Industrias de la ciudad, por lo que están esperanzados en ampliar la cobertura a toda la provincia.

Donders añadió que están enfocados a desarrollar la parte motriz, sensorial y de conductas de niños con parálisis cerebral, síndrome de down, autismo, entre otros.

El encargado del Centro de Equinoterapia agregó que con estas nuevas instalaciones, se podrá establecer un importante enlace con el centro Teletón en San Pedro de la Paz, con el que podrán colaborar en la rehabilitación de los menores sin que tengan que efectuar largos viajes a la provincia de Concepción.

Finalmente Donders dijo que están a la espera de la habilitación de una estructura de 80 metros cuadrados, donde funcionarán las atenciones de mayor impacto con kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y también el apoyo psicológico al paciente y su familia. Éste proceso se encuentra en búsqueda de recursos con diversas entidades públicas.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados